El gobierno entrega tractores agrícolas e implementos para la preparación del terreno en Cabinda

9 de septiembre de 2020

Las empresas de preparación de tierras agrícolas reciben tractores

Diez empresas dedicadas a acondicionar terrenos para la actividad agrícola en Cabinda, de las 30 existentes, recibieron este lunes de la secretaría provincial de agricultura y pesca, diez tractores y sus respectivos equipos.

El proceso se inició en la aldea de Subantando, municipio donde operan los grupos Abílio de Amorim y Alector de Araújo, empresas con tradición en la actividad de acondicionamiento de tierras en la zona de Cacongo, lo que ha permitido incrementar la capacidad de producción de las principales culturas locales, como pan de plátano, variedades de papa entre doce, yambe y macoco, además de cítricos y tuberculos.com destacan la yuca.

En declaraciones a la prensa hoy, el secretario provincial de Agricultura y Pesca, André Fuca, dijo que las empresas beneficiarias cuentan con las condiciones técnicas y financieras para responder al propósito del gobierno de acondicionar la tierra en beneficio de los campesinos.

También mencionó que las máquinas que tienen, herramientas para transformar la tierra, permitirán a los agricultores locales aumentar sus capacidades de intervención en la preparación mecanizada para la siembra de cultivos.

Dijo que los beneficiarios tendrán que devolver el valor total de las máquinas dentro de cinco años, a partir de ahora.

En total, 55 familias se beneficiarán de la tierra preparada antes del inicio de la temporada agrícola 2020/2021, con la distribución de las otras 20 máquinas que esperan a los agricultores potenciales o asociaciones agrícolas dedicadas a preparar tierras arables.