El Presidente de la República, João Lourenço, (derecha), cuando recibió al Coordinador Residente de la ONU en Angola, Paolo Balladelli, quien ayer se despidió del estadista angoleño

9 de julio de 2020

ONU alienta medidas gubernamentales para combatir Covid-19

El coordinador residente de las Naciones Unidas en Angola, Paolo Balladelli, alentó este miércoles al Gobierno de Angola a continuar con las acciones destinadas a contener la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

En vista del aumento en los casos de contaminación por virus, el Gobierno de Angola decretó el martes nuevas medidas restrictivas, que incluyen la cerca sanitaria a la provincia de Luanda y el municipio de Cazengo (Cuanza Norte), que entrarán en vigencia a partir del jueves 9 de julio.

En declaraciones a la prensa, al final de una audiencia que le otorgó el presidente de la República, João Lourenço, el alto funcionario de la ONU dijo que estas medidas crean condiciones para contener la proliferación de Covid-19 en el país.

Angola ha registrado, hasta el martes, 386 casos positivos de Covid-19, 21 muertes, 117 recuperados y 248 activos.

Paolo Balladelli, quien se despidió del Jefe de Estado de Angola, después de nueve años de misión en Angola, subrayó que la ONU continuará trabajando con el Gobierno de Angola, la sociedad civil y los socios internacionales en acciones de impacto social.

El objetivo es mantener la seguridad alimentaria de la población, así como trabajar para crear la sostenibilidad del país.

Actualmente, la estructura de las Naciones Unidas en Angola está compuesta por la oficina del coordinador residente y 21 agencias, fondos y programas especializados, cuyos representantes conforman el UNCT (Equipo de las Naciones Unidas en el país).