Henrik Fredborg Larsen, representante del PNUD en Angola

9 de junio de 2020

La educación superior y el PNUD apuestan por incubadoras tecnológicas

La creación de mecanismos para apoyar la promoción de nuevas empresas e incubadoras de empresas de base tecnológica se encuentra entre los objetivos del memorando firmado este lunes entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (MESCTI) y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También se pretende establecer una asociación para fomentar la formación de empresarios, promoviendo la interacción entre la comunidad empresarial, las instituciones de educación superior y las instituciones de investigación científica y desarrollo tecnológico.

Después de firmar el documento, la Ministra Maria Bragança Sambo declaró que la iniciativa permitirá el desarrollo de acciones integradas dentro del alcance del Plan Nacional de Desarrollo "PDN 2018 - 2022", particularmente en la promoción de la innovación y la transferencia de tecnología, respondiendo a los desafíos de la Agenda 2030.

Para el ministro, la implementación de tales acciones reforzará la interacción entre las instituciones de educación superior (IES) y el entorno empresarial.

Afirmó que la aproximación entre la academia y el entorno empresarial contribuirá a la creación de nuevos negocios, productos, como expresión de innovación en las empresas y la actividad de emprendedores vinculados a la investigación científica.

El representante del PNUD en Angola, Henrik Larsen, dijo que espera que las universidades desempeñen un papel fundamental en el desarrollo digital, para que pueda ofrecer un rápido crecimiento económico, innovación, la creación de nuevos empleos y la mejora de los servicios.

Esperaba que el memorando contribuyera a la convergencia esperada entre educación, tecnología, ciencia e innovación.