9 de mayo de 2023

La Secretaria de Estado considera el periodismo un motor de la democracia

El Secretario de Estado de Comunicación Social, Nuno Caldas Albino, afirmó el lunes en Luanda que el periodismo tiene la responsabilidad de proteger, promover y garantizar los derechos humanos.

Las declaraciones fueron realizadas durante la apertura de una sesión de formación sobre comunicación para la descentralización y la gobernanza participativa, en la que destacó que esta herramienta actúa como instrumento indispensable para la consecución de un desarrollo humano, inclusivo y sostenible.

Según Nuno Caldas Albino, el periodismo desempeña un papel central en el proceso social, ya que viabiliza las sociedades democráticas y define la ejecución de las políticas públicas.

En este contexto, destacó que la formación promovida por el Proyecto de Apoyo a la Sociedad Civil y a la Administración Local en Angola (PASCAL) proporcionará a los profesionales de los medios de comunicación conocimientos que les permitirán abordar con eficacia las cuestiones relacionadas con los procesos de descentralización y gobernanza participativa en el país.

"Esta es la tendencia que debemos seguir, sobre todo para asumir una postura de gobernanza cada vez más próxima, interactiva, inclusiva y participativa", subrayó.

La acción formativa promovida por PASCAL cuenta con financiación de la Unión Europea y tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades de los profesionales de los medios de comunicación e influenciadores digitales para hacer más efectiva la cobertura periodística de temas vinculados a la descentralización, la gobernanza participativa, la igualdad de género y la inclusión. ANM/VIC