Acuerdo firmado entre los Ministerios de Industria y Comercio de Angola y España

9 de abril de 2021

Angola y España apuestan por la agricultura y la pesca

Los gobiernos de Angola y el Reino de España formalizaron, el jueves, en Luanda, la firma de memorandos de entendimiento en los sectores agrícola y pesquero y de cooperación pesquera y acuícola.

En presencia del Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, y del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también se firmaron memorandos de entendimiento en las áreas de industria y comercio y turismo.

El memorando sobre agricultura y pesca prevé el desarrollo ganadero, forestal y agroalimentario.

En el campo de la cooperación en pesca y acuicultura, la atención se centra en fortalecer los vínculos entre las instituciones sectoriales de los dos países.

El documento entre los Ministerios de Industria y Comercio de Angola y España se centra en la promoción de la cooperación institucional en el segmento de política industrial, a través del intercambio de información y conocimiento.

Transporte aéreo

Como parte de la visita de 48 horas de Pedro Sánchez a Angola, también se formalizó el acuerdo de transporte aéreo.

El entendimiento tiene como objetivo garantizar los derechos para operar servicios aéreos internacionales regulares entre Angola y España.

Las relaciones de cooperación bilateral entre Angola y el Reino de España se basan en el Acuerdo General de Cooperación firmado el 20 de mayo de 1987 y el Acuerdo Complementario al Acuerdo General firmado en noviembre de 1987.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, finalizó los trabajos de visita a Angola hoy.