9 de marzo de 2023

Ejecutivo continúa proceso de empoderamiento de la mujer

El Ejecutivo seguirá liderando el proceso de empoderamiento de las mujeres a través de la formación y, cada vez más, encontrando oportunidades donde puedan revelar y demostrar sus capacidades y habilidades, al servicio del país.

La información fue transmitida a la prensa, con motivo del "Día Internacional de la Mujer", que se celebra hoy, por la Vicepresidenta de la República, Esperança da Costa, quien se encuentra en Doha, capital de Qatar, para participar en el United Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, a realizarse del 5 al 9 de marzo, en representación del Jefe de Estado angoleño, João Lourenço.

Esperança da Costa dijo que es objetivo del Ejecutivo, cada vez más, a través de los departamentos ministeriales, especialmente de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer, empoderar a las mujeres con competencias para promover el desarrollo y valorizar su contribución en Angola.

Este ejercicio pretende llevar a las mujeres a participar en la gestión de conflictos, en la democratización del país, pero, sobre todo, en el desarrollo sostenible del país, subrayó.

“El empoderamiento de la mujer en Angola es visible. Fue y ha sido un largo camino, pero hoy Angola ya cuenta con varias mujeres en cargos destacados y de toma de decisiones”, subrayó.

En cuanto a la lucha contra la violencia contra las mujeres, afirmó que “el ejecutivo, además de legislar, ejerce todo un conjunto de acciones, desde el asesoramiento hasta la propia vigilancia del cumplimiento de la ley. Hay varios casos que ya están en los tribunales sobre violencia intrafamiliar”, señaló.

La Vicepresidenta llamó la atención sobre la necesidad de aumentar la concienciación de la población y la sociedad, y remover de las comunidades familiares los estereotipos y estigmas culturales que persisten e impiden que las mujeres sigan su camino, participen, sean, más y más educadas y más empoderadas.