UN PAÍS POR DESCUBRIR: Piedras Negras de Pungo Andongo

Las Piedras Negras de Pungo Andongo están en Kacuso, a 116 km de Malanje, en la parte norte de Angola. Se trata de un espectacular conjunto de formaciones rocosas, de grandes dimensiones, que recuerdan a la forma de los animales de la sabana africana.

Estos monolitos gigantes se asocian con las leyendas del pueblo Mbundo, al que pertenecen la mayoría de los habitantes de la región. Según la tradición, en una de estas rocas se encuentran las huellas de la Reina Ginga. Los “gingas” todavía viven como un pueblo independiente, dedicados a la ganadería y al cultivo de las fértiles tierras de la región.

UNA HISTORIA COLONIAL

En 1671, los portugueses construyeron en Pungo Angongo una fortificación que se utilizaba como cárcel. Durante tres siglos, hasta mediados del XIX, siempre hubo una guarnición en este enclave, encargada de custodiar de forma permanente la prisión, bajo el mando de un capitán general. Aunque a día de hoy se encuentra en ruinas, todavía puede visitarse.

Su acceso por carretera no es fácil, pero la región ofrece al viajero un bellísimo territorio virgen, de horizontes infinitos, que merece la pena recorrer aunque sólo sea una vez en la vida.

En esta zona también se encuentran las famosas cataratas de Kalandula, que, con 107 metros de caída, son otro de los símbolos de Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más