9 de enero de 2023

Presidente João Lourenço condena actos antidemocráticos en Brasil

El Presidente de la República, João Lourenço, condenó, en la noche del domingo pasado, los actos antidemocráticos registrados en Brasil.

En comunicado publicado en la página oficial de la Presidencia de la República en Facebook, João Lourenço expresa la más enérgica y firme condena a los actos antidemocráticos contra instituciones que representan y simbolizan la democracia brasileña.

“Consideramos lamentables estas manifestaciones y reveladoras de un alto grado de intolerancia, incompatibles con las reglas del juego democrático, en el que los resultados legitimados por el voto popular deben ser reconocidos y aceptados por todos”, refuerza el estadista angoleño.

Según el Presidente angoleño, las elecciones realizadas recientemente en Brasil fueron reconocidas mundialmente como libres, justas y transparentes, por lo que no tienen sentido las actuales reivindicaciones.

Como Presidente "pro tempore" (expresión latina que en portugués significa "por el momento") de la CPLP y como Presidente de la República de Angola, João Lourenço expresa la convicción de que el Gobierno brasileño, con el que se solidariza, ejerce su autoridad y restaurar, sin demora, el orden democrático en el país.

Se recuerda que manifestantes, simpatizantes del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lograron, este domingo, romper un bloqueo de las autoridades e invadir el Senado, el Palacio del Planalto y el Supremo Tribunal Federal (STF).