8 de noviembre de 2022

Luanda acoge desde el martes la 2ª Edición de la "Cumbre CyberSecur"

Luanda acoge, del 8 al 9 de este mes, la 2ª Edición de la “Cumbre CyberSecur”, evento sobre investigación empresarial y ciberseguridad en Angola.

El evento tiene como objetivo promover un abordaje crítico del tema, compartir conocimientos sobre la experiencia digital, la seguridad cibernética, así como los delitos informáticos a la luz del nuevo código penal angoleño.

Según el programa enviado hoy a la prensa, el evento será inaugurado por el ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Mário Oliveira.

“El tema de la Seguridad Cibernética es dominante y ha llevado a pensar que lo ideal es dejar de exponer a las empresas en el ciberespacio. Pero la tendencia de la Transformación Digital en los negocios demuestra todo lo contrario. Estos y otros temas serán abordados por más de 20 ponentes nacionales e internacionales”, reza la nota.

Esta es una iniciativa del Portal de TI, sitio de noticias enfocado en Innovación y Tecnologías de Información y Comunicación, y de Cyber ​​Secur, (empresa angoleña que brinda Soluciones en Prevención, Gestión y Mitigación de Riesgos Corporativos).