Tráfico en la ciudad de Luanda (Angola)

08 de OCTUBRE DE 2015

Nuevo sistema de BRT de Luanda va a operar con 240 autobuses

240 autobuses articulados, 50 biarticulados y 100 alimentadores convencionales, constituyen la flota del nuevo sistema de Tráfico Rápido de Coches (BRT) que va a operar en breve.

Los autobuses tienen capacidad para transportar a 5.000 pasajeros/día. El sistema BRT marca una etapa más en el proceso continuo de mejoras en el transporte de pasajeros en Luanda.

El sistema BRT de Luanda se implementará, de acuerdo con el concepto pleno de movilidad urbana, integrado a los sistemas de transporte ferroviario, marítimo e inserido en la red de transporte existente. Los vehículos, van a transitar en una vía exclusiva para su circulación, con extensión total de 53 kilómetros, divididos en dos vías.

El acceso al sistema se realizará a través de modernas estaciones que van a permitir la operación de embarque y desembarque, de forma rápida, eficiente y segura para el usuario.

El sistema BRT marca un nuevo nivel de calidad para el sistema de transporte de Luanda como un todo, va a mejorar el acceso a importantes equipamientos públicos en su área de influencia, afirmó el ministro angoleño de los Transportes cuando discursaba en un seminario el día 29 de septiembre sobre este sistema.

En esta nueva fase, se generarán cerca 4.000 puestos de trabajos directos e indirectos, y en la fase de operación, unos 1.500 empleos permanentes. El “Bus Rapid Transit” (BRT) o Tráfico Rápido para Autobuses, es un sistema de transporte que proporciona una movilidad rápida por la ciudad, de manera cómoda y con un coste eficiente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más