Ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti

08 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Llamamiento del ministro de las Relaciones Exteriores a la denuncia de la inmigración ilegal

Los casos de inmigración ilegal para Angola promovidos, principalmente, por ciudadanos provenientes de países estables del África Occidental deben denunciarse, dijo el lunes, en Luanda, el ministro de las Relaciones Exteriores, George Chikcoti.

El ministro hizo el llamamiento, en Luanda, aprovechando la onda de inmigrantes que llegan actualmente a algunos países africanos cuyos ciudadanos desean una vida mejor y bienestar social en algunos Estados europeos.

Para el ministro, “la inmigración de personas que se mueven de sus países sólo por moverse, saliendo incluso de estados estables, los llamados inmigrantes económicos deben evitarse”.

Reveló que el gobierno angoleño está tomando medidas para evitar el fenómeno, habiendo reiterado el llamamiento a los ciudadanos nacionales a denunciar a los inmigrantes ilegales que entran en territorio angoleño, como forma de garantizar la seguridad en el país.

Para los interesados en venir para Angola, George Chikoti aconseja que se haga por la vía legal, solicitando, para ello, un visado en las representaciones diplomáticas, lo que es diferente de las inmigraciones ilegales que se vienen registrando en países europeos.

Reconoció que los estados europeos no están preparados para recibir al elevado número de refugiados e inmigrantes como está ocurriendo.

“Por eso, es importante que la comunidad internacional pueda discutir esta materia y trabajar en búsqueda de soluciones y una de ellas es encontrar estabilidad política para los países”, reforzó.

El Gobierno de Angola gasta en media cerca de 890.000 euros para el proceso de repatriación de extranjeros ilegales en el país, que en el periodo comprendido entre enro y agosto suma ya un total de 39.584 pessoas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más