8 de agosto de 2022

Ejecutivo angoleño reafirma compromiso con la paz y la reconciliación

En declaraciones a la Angop, al margen de la misa de clausura de la peregrinación al Santuario de Muxima, Carolina Cerqueira llamó a los angoleños a permanecer unidos en los propósitos de la reconciliación nacional, el desarrollo sostenible y la prosperidad familiar.

Dijo que luego de dos años de interregno del mayor evento religioso nacional por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, miles de fieles se dieron cita para, en un acto de piedad popular, celebrar el camino de la fe cristiana.

Según el ministro, los miles de fieles presentes en el evento rezaron por elecciones libres, justas y transparentes, y para que los electos prioricen el bien común y el interés nacional, para que Angola siga siendo una nación respetada a nivel regional y nivel regional a nivel internacional.

En ese sentido, instó a los electores a participar masiva y ordenadamente en la elección, con espíritu de ciudadanía y patriotismo, para honrar la democracia y garantizar la credibilidad del proceso.

Pidió a todos abstenerse de actos y palabras que generen desconfianza, promoviendo la tranquilidad social y espiritual a través de puentes de entendimiento y concordia.

Carolina Cerqueira felicitó a los jóvenes que van a votar por primera vez, por ejercer su derecho de ciudadanía, apelando a la ejemplaridad, para dignificar la juventud y el futuro del país.

La ceremonia fue presidida por el obispo de Luanda, en presencia del cardenal dom Alexandre do Nascimento y del obispo de la diócesis de Viana, dom Emílio Sumbelelo.

Al evento también asistieron el vicegobernador de Luanda para el Área Política y Social, Júlio Bessa, el ministro de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Filipe Zau, los secretarios de Estado, además de la administradora de Quiçama, Marta Mendes Amaro.