8 de agosto de 2022

Jefe de Estado visita pacientes en Complejo Hospitalario de Enfermedades Cardiopulmonares

João Lourenço interactuó con pacientes de las áreas de cardiología, neumología, neurocirugía, así como con el cuerpo médico.

En la ocasión, el Presidente de la República consideró oportuna la inversión realizada, no solo en infraestructura, sino también en recursos humanos.

Inaugurado en noviembre del año pasado por el Presidente de la República, João Lourenço, el Complejo Hospitalario de Enfermedades Cardiopulmonares Dom Alexandre do Nascimento tiene una capacidad de hospitalización de 300 camas y atiende muchos más pacientes, con y sin tuberculosis, en el servicio de consulta externa. incluye un servicio de urgencias y accidentes, un área de fisioterapia y un centro de diagnóstico no invasivo.

La unidad de salud también cuenta con cuatro quirófanos y dos salas para procedimientos de broncoscopia, salas para tomografía axial computarizada, conocida como TAC, resonancia magnética, radiofluoroscopia, rayos X, un laboratorio principal y laboratorios de cateterismo y relajación volumétrica, especializados. salas para operaciones de cardiopulmonar, angiografía y medicina nuclear.

Cuenta con servicio de esterilización, farmacia, morgue y cuenta con 538 profesionales de la salud, de los cuales 25 son médicos, 18 angoleños y siete cubanos, 215 enfermeros y 298 personal de apoyo.