Ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Manuel Homem

8 de julio de 2020

Nuevo operador equilibra mercado de telecomunicaciones

El ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Manuel Homem, dijo este martes en Luanda que el nuevo operador telefónico con licencia para operar en Angola equilibrará el mercado y creará oportunidades de trabajo.

El lunes, el Gobierno de Angola anunció la adjudicación del cuarto título mundial unificado para la prestación del servicio público de comunicaciones electrónicas a Africell Global Holding Ltd.

Según el ministro, que habló al margen de la ceremonia de reapertura de las salas de redacción y el lanzamiento del nuevo logotipo de Angop, se espera que el nuevo operador móvil pueda ampliar la base de la capacidad del sector para absorber más personal.

"Tiene la capacidad de servir al mercado angoleño, teniendo en cuenta que ha estado operando en varios países africanos durante más de 12 años", dijo.

Manuel Homem dijo que, con la adjudicación del 4º título, se cumplen las condiciones para que los angoleños puedan contar con un operador que influye en la mejora, cada vez más, de la calidad del servicio prestado.

Africell Holding SAL

Africell es un actor internacional, con 18 años de actividad en el sector de las telecomunicaciones, que brinda servicios de telefonía móvil, Internet, televisión por suscripción y dinero móvil a más de 12 millones de clientes.

Está presente en cuatro países africanos, Gambia, República Democrática del Congo, Sierra Leona y Uganda.

En la fase que ahora está comenzando, el candidato calificado tendrá un tiempo razonable para presentar su Propuesta Técnica y Financiera, que será objeto de análisis y evaluación por parte del Comité de Evaluación, considerando los criterios de adjudicación establecidos en las Especificaciones y en los Términos de Referencia.

La atribución a un nuevo operador del 4º Título Global Unificado para la Prestación de Servicios Públicos para Comunicaciones Electrónicas traerá una mayor competencia en el sector de Telecomunicaciones en Angola.

Se espera que la calidad de los productos, servicios y precios también mejore, aportando contribuciones relevantes para el crecimiento económico y para mejorar el bienestar de los ciudadanos.