8 de mayo de 2023

Angola y Namibia evalúan la cooperación bilateral

Cuestiones relacionadas con la cooperación fueron abordadas, este domingo, en la ciudad namibia de Windhoek, por el ministro angoleño de Asuntos Exteriores, Teté António, con el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah.

Durante un encuentro de cortesía celebrado al margen de la reunión extraordinaria del Comité Ministerial de la Troika Doble de la SADC más los Países Contribuyentes con personal de la Brigada de la Fuerza de Intervención (FIB), las dos entidades pasaron revista a la cooperación en los dominios bilateral y multilateral.

El liderazgo de la SADC, actualmente en manos de Namibia, también fue destacado en la reunión, ya que Angola asumirá el cargo el próximo mes de agosto, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores enviado a la ANGOP.

Namibia acoge, el lunes (8), la cumbre extraordinaria de la troika de la SADC, más los países contribuyentes al GNH.

Angola y Namibia mantienen buenas relaciones de amistad, solidaridad, políticas, diplomáticas y también culturales. Ambos comparten una extensa frontera común.

Los dos estados tienen acuerdos de cooperación en áreas como defensa y seguridad, industria, comercio, energía y agua, pesca, turismo y transporte, incluyendo un acuerdo de exención de visados. FMA/OHA