El nuncio apostólico en Angola, Petar Rajic

08 DE MAYO DE 2018

Angola y el Vaticano firmarán nuevo acuerdo bilateral

El nuncio durante su encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, el pasado 9 de enero

Angola y el Vaticano van a firmar un acuerdo para el refuerzo de la cooperación bilateral, de acuerdo con las declaraciones del nuncio apostólico, don Petar Rajic, en Luanda.

El acuerdo abarca el reconocimiento de la personalidad jurídica de la Iglesia Católica en Angola y de la titularidad de los inmuebles, incluyendo escuelas y centros de salud, esparcidos por las archidiócesis y las diócesis.

El pasado 7 de marzo, el Presidente João Lourenço creó una comisión interministerial para tratar las negociaciones relativas al Acuerdo marco que se celebrará con la Santa Sede. Las negociaciones estaban paralizadas desde 2015.

En el despacho, João Lourenço dio indicaciones al ministro de Estado y el jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Frederico Cardoso, para coordinar la comisión, que integra a los ministros de Relaciones Exteriores, Justicia y Derechos Humanos, Cultura, así como a los secretarios del Presidente para Asuntos Diplomáticos y de Cooperación Internacional, para Asuntos Jurídicos y para Asuntos Sociales.

En la audiencia concedida por el ministro de Relaciones Exteriores, el 9 de enero de este año, el nuncio apostólico ya abordó con Manuel Augusto las condiciones para la firma del Acuerdo Marco de Cooperación entre Angola y la Iglesia Católica. En la ocasión, el nuncio apostólico explicó a la comunicación social que cuando se firme el Acuerdo Marco, que antes era designado por Concordato, Angola entrará en la lista de países del mundo con relaciones privilegiadas con la Santa Sede.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más