8 de marzo de 2023

Angola busca inversores en Ceraweek en EE.UU.

Angola está representada en la Ceraweek 2023, en Houston, Estados Unidos, una de las mayores ferias de petróleo y gas del mundo, que se desarrolla del 6 al 10 de Marzo.

En este foro, Angola está representada por una delegación coordinada por el Secretario de Estado de Petróleo y Gas, José Barroso, el Presidente del Consejo de Administración de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANPG), Paulino Jerónimo, el Ejecutivo Directora, Natacha Massano, y otros directivos.

La conferencia, según nota del Ministerio de Recursos Minerales, Petróleo y Gas (MIREMPET), a la que tuvo acceso la Angop, cuenta con la participación de más de siete mil delegados de 80 países.

La feria se lleva a cabo en un momento en que la industria energética mundial enfrenta incertidumbre y cambios, impulsada por los efectos de la pandemia mundial, la geopolítica y una guerra que involucra a una de las potencias energéticas más grandes del mundo.

Para José Barroso, “esta es una oportunidad para que Angola muestre lo que se está haciendo, principalmente en términos de producción y exploración de petróleo y gas, respetando las cuestiones climáticas, teniendo así la posibilidad de convencer a las instituciones financieras de participar en el esfuerzo de desarrollo del país angoleño. Industria del aceite.

Diseñar los sistemas energéticos del mundo para un futuro con menos carbono es uno de los objetivos de la reunión, además de la búsqueda de soluciones, ya que la industria navegará la turbulencia y liderará la transición hacia un futuro sostenible, abundante y asequible.

La ceremonia de apertura, presidida por el coordinador del evento, Daniel Yergin, también contó con discursos del CEO de Chevron, Mike Worth, el director de Baker Hughes, Lorenzo Simonelli, Petronas, Tengku Muhammad Taufik, entre otros.

En CERAWeek 2023, líderes de pensamiento clave, responsables políticos, ejecutivos de energía, finanzas, tecnología e industria participarán en la conferencia para el diálogo, el intercambio de conocimientos y la creación de conexiones.