Sonangol supervisa la producción de petróleo y gas natural en Angola

08 DE MARZO DE 2018

DESARROLLO DE PROYECTOS: Sonangol presenta un concurso para la construcción de refinerías

Refinaria de la planta petrolífera de Malongo, en la provincia de Cabinda

La Sociedad Nacional de Combustibles de Angola ‘Sonangol-Empresa Pública’ ha presentado un concurso en el que empresas inversoras internacionales deben elaborar propuestas para la construcción de refinerías en la ciudad de Lobito y Cabinda.

Hasta el momento, Sonangol ha admitido diez propuestas de inversores procedentes de Japón, China, Estados Unidos, Corea del Sur y Europa. De ellas, seis compañías son potenciales inversores para la construcción de la refinería del Lobito y otras cuatro empresas para la refinería de Cabinda.

PLAZOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

La petrolera espera concluir la construcción de las refinerías antes de que finalice la legislatura del Gobierno de João Lourenço. El presidente del Consejo de Administración de Sonangol, Carlos Saturnino, ha afirmado que "desafiamos a las grandes empresas de ingeniería a concluir la construcción en un plazo de tres años y medio o máximo 4 años”.

Sin embargo, las empresas inversoras han estimado que el tiempo para la finalización de la refinería de Lobito, con una capacidad de producción de 200.000 barriles de petróleo al día, podría elevarse a cinco años.

SONAGOL SE ASOCIA CON VERTEX

Asimismo, Sonangol y la empresa Vertex han confirmado su asociación durante el mes de febrero para asumir los costes de reactivación de las operaciones, por valor de 300 millones de euros, en los campos de Najmah y Qayarah, ubicados en el sur de Mosul (Irak).

Tras un largo periodo bajo el control del grupo yihadista Estado Islámico, estos dos campos petrolíferos vuelven a ser propiedad de las empresas angoleñas. Esta nueva estrategia diseñada pretende minimizar la inversión directa, es decir, el flujo financiero de la petrolera estatal, mientras que Vertex se compromete a garantizar la inversión para el desarrollo y producción de los dos campos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más