8 de Febrero de 2024

Ministro quiere compromiso permanente de líderes militares

El Ministro de Defensa Nacional, Ex Combatientes y Veteranos de la Patria, João Ernesto dos Santos, instó a los Jefes Militares de las FAA a redoblar su compromiso en el proceso en curso de reestructuración, redimensionamiento y reequipamiento.

Al intervenir el miércoles en la clausura de la Reunión de Dirigentes Militares de las FAA, afirmó que es necesario que los dirigentes estén plenamente disponibles para cualquier misión que les sea encomendada, a fin de garantizar eficazmente la estabilidad social y el desarrollo del país.

“Deben además continuar en el camino de la formación permanente del personal, en actividades comprendidas en los años de Instrucción y Preparación Combativa, Operativa y Educativo-Patriótica, con altos niveles de Disciplina, Prontitud y sentido de misión”, destacó.

Según el ministro, los líderes de las Fuerzas Armadas angoleñas deben estar siempre dispuestos a actuar y reaccionar oportunamente, en defensa y salvaguarda de los intereses nacionales del Estado angoleño y de las organizaciones de las que forman parte integrante.

Mientras tanto, João Ernesto dos Santos pidió a todos los militares cuidar los recursos puestos a su disposición, ya que son muy importantes en el proceso de consolidación de la institución militar angoleña y del Sistema Nacional de Seguridad y Defensa.

Según el ministro, el Ejecutivo angoleño, a través de sus departamentos ministeriales de Defensa Nacional, Antiguos Combatientes y Veteranos del País y Finanzas, sigue comprometido a movilizar recursos para continuar la construcción de infraestructuras destinadas a mejorar las condiciones de trabajo y de acuartelamiento.

En particular, se refirió a la construcción de hospitales militares y viviendas para el personal, así como a la adquisición de recursos y equipos para afrontar los desafíos actuales y futuros derivados de una situación extremadamente impredecible. El Ministro de Defensa Nacional, Ex Combatientes y Veteranos del País informó que Angola continúa enfocada en la implementación práctica de reformas económicas y sociales para traer el desarrollo que el pueblo desea y combatir las asimetrías regionales con el objetivo de unir a Angola para un futuro presente.