Una vista del paseo marítimo de Luanda - capital de Angola

8 de febrero de 2022

Angola en la lista de los mejores países africanos para invertir en 2022

Angola se encuentra en la novena posición de la lista de los 10 mejores países africanos para invertir, en 2022, según "Business Insider Africa".

Según la publicación de Business Insider (sitio de noticias que rastrea las inversiones en África), a la que tuvo acceso la prensa, Angola va después de Ghana y seguida de Côte D'Ivoire (Costa de Marfil) (la última), en una lista encabezada por Nigeria.

Business Insider Africa destaca el potencial de Angola, que es rica en recursos de petróleo, gas y tierras agrícolas.

Según el informe de riesgos y oportunidades de inversión en Angola, sugiere que el país es el segundo mayor productor de petróleo de África.

Aún con base en datos de “Statista”, según la publicación de “Business Insider Africa”, Angola tiene un PIB de US$ 66.49 mil millones, a su vez “Trading Economics” predijo que el PIB del país podría superar los US$ 100 mil millones para 2022.

También avanza que el comercio, el transporte, el almacenamiento, la construcción y la pesca contribuyen al crecimiento del PIB de Angola.

“Estos sectores representan oportunidades de crecimiento para los inversionistas”, se lee en la publicación.

Los países africanos tienen un enorme potencial económico, con oportunidades gratificantes para inversores y socios.

Además de los países mencionados, Egipto ocupa el segundo lugar, Sudáfrica el tercero, Argelia el cuarto, Marruecos el quinto y Etiopía el séptimo.