Presidente de la República João Lourenço, Interviene en la toma de posesión del Secretario de Estado de Salud y Vicegobernador

8 de febrero de 2021

Presidente de la República felicita a los angoleños elegidos para los órganos de la UA

El presidente de la República, João Lourenço, felicitó este sábado a la angoleña Josefa Sacko, por su elección al cargo de Comisionada Africana de Agricultura, Desarrollo Rural, Economía Azul y Medio Ambiente Sostenible.

En una nota, a la que tuvo acceso la prensa, el Jefe de Estado extiende la felicitación, en nombre del Ejecutivo y por sí mismo, a los también electos Wilson de Almeida Adão y Pascoal António Joaquim.

El primero fue elegido miembro del Comité Africano de Expertos sobre los Derechos y Bienestar del Niño y el segundo miembro del Consejo Asesor de la Unión Africana sobre la Corrupción.

“Nos alegra saber que la ciudadanía nacional mereció una valoración positiva por su competencia y alta calificación, para ocupar cargos de gran relevancia en prestigiosos organismos internacionales”, se lee en la nota.

Finalmente, el presidente João Lourenço desea un buen trabajo a los tres cuadros angoleños y desea que lleven a cabo las nuevas funciones con orgullo y un alto sentido de profesionalismo, "para que de esta manera puedan dignificar las cualidades de los cuadros angoleños en las distintas ramas del saber". ".