8 de enero de 2021

Se anuncia la solicitud de becas por mérito

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación anunció, este miércoles, la apertura de solicitudes de becas por mérito, en el marco del programa anual de envío de 300 egresados ​​y másteres angoleños con alto rendimiento y mérito académico.

Según una nota a la que tuvo acceso la prensa, el proceso comienza el día 11 de este mes, con la entrega de la documentación, y finaliza el 15 de junio con la publicación de los candidatos. El registro se extenderá hasta el 31 de marzo de 2021.

Las becas disponibles para 2021 serán para especialidades médicas, maestrías y doctorados. Las solicitudes se realizarán exclusivamente en el sitio web www.inagbeangola.com.Los candidatos a maestría deben tener hasta 30 años, mientras que los estudiantes de doctorado 35.

El proceso de selección, que se lleva a cabo en el país, estará a cargo de un jurado nacional, que consta de siete fases consecutivas y eliminatorias, a saber, solicitud, análisis de documentos, pruebas de conocimiento, entrevista centrada en habilidades, entrevista final, exámenes médicos y selección por la Institución de Educación Superior Extranjera.

Los candidatos ya aceptados o cursando posgrados en instituciones referidas en el extranjero están exentos de pruebas de conocimiento, entrevista centrada en habilidades, entrevista final, exámenes médicos y selección por la Institución de Educación Superior Extranjera.