Delegación angoleña en conferencia sobre derechos de la mujer, en Sudáfrica

7 de noviembre de 2019

Angola participa en conferencia sobre derechos de las mujeres

Una delegación compuesta por 15 mujeres angoleñas participará, hasta el viernes, en Johannesburgo, Sudáfrica, en una conferencia sobre los derechos y el empoderamiento de la clase femenina.

Participan en el evento, organizado por la Unión Africana (UA), más de mil delegadas oriundas de 50 países del continente "Cuna de la Humanidad", que abordan temas como "Mujeres, paz y seguridad", "Mujeres como agentes de cambio", entre otros asuntos.

En declaraciones el miércoles, desde de la etapa de la actividad, la integrante de la delegación angoleña y miembro de la Organización No Gubernamental (ONG) People In Need, Rodmira Nanga, dijo que la reunión tiene el objetivo de promover el intercambio de experiencias y capacitar a los participantes sobre asuntos relacionados con los derechos de la clase femenina.

Agregó que otro propósito de la reunión, que comenzó el lunes, es establecer y fortalecer los lazos entre activistas sociales, económicos, políticos y culturales para delinear estrategias para el crecimiento inclusivo, el desarrollo sostenible, la integración política, entre otros aspectos.

"Angola ha ratificado internacionalmente y ha creado políticas en el país para promover la mujer, la igualdad de género y otros beneficios. En este encuentro, podemos comparar nuestros programas con los de otros países africanos en estos temas", resaltó.

La delegación angoleña está integrada por miembros del Foro Nacional de Periodistas, Plataforma Mujeres en Acción, Mwana Pwo, People In Need, y otras ONG.