7 de octubre de 2022

PR concede audiencia a líder de UNITA

El Presidente de la República, João Lourenço, recibió, este jueves, en audiencia, al líder de la UNITA, Adalberto Costa Júnior, con quien discutió cuestiones de política nacional.

Al salir de la audiencia, que duró cerca de hora y media, Adalberto Costa Júnior consideró que el encuentro es "un indicador" de que existe una condición para el diálogo entre el Gobierno y su partido.

“Tuvimos un primer encuentro en el sentido de que también pudimos entender cuál sería el posicionamiento, la visión y la perspectiva de ver cumplidos aquellos que son los anhelos esenciales de los angoleños y sus mayores angustias”, expresó.

El líder de UNITA, el partido de oposición, dijo que es común que las instituciones sepan dialogar, independientemente de pertenecer a diferentes partidos cuando se trata del interés nacional.

Para Adalberto Costa Júnior, el tercer presidente en la historia de UNITA, siempre es posible, sobre la base del interés nacional, trabajar juntos.

En su opinión, Angola necesita más democracia en sus instituciones. “Son estos desafíos que, de cumplirse, tendremos un país más democrático”, expresó.

El encuentro de este jueves fue el primero, en privado, entre el presidente João Lourenço y el líder de UNITA, después de las elecciones generales del 24 de agosto.