Manuel Nunes Junior, Ministro de Estado de Coordinación Económica

7 de agosto de 2020

Gobierno reitera compromiso de mejorar la ejecución del proyecto

El ministro de Estado de Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior, reafirmó, este jueves, el compromiso del Ejecutivo de mejorar el seguimiento de los proyectos prioritarios del Estado, con el objetivo de obtener mejores resultados en su ejecución física y financiera.

El gobernador hizo esta declaración, luego de haber instalado a Martinho Bangula Katúmua para el cargo de coordinador adjunto de la Unidad de Gestión Técnica del Plan Nacional de Capacitación de Personal del Área Técnica de Programación, Monitoreo y Evaluación y a Castro Paulino Camarada en la cartera de Secretario Ejecutivo de la Unidad de Monitorización y Seguimiento de Proyectos Ejecutivos (UMAPE).

Manuel Nunes Júnior manifestó a los nuevos funcionarios que tienen las competencias para realizar tales funciones, por lo que les deseó éxito a las nuevas funciones que ahora desempeñan.

Al referirse a la UMAPE, dijo que no se superpondrá a las demás unidades existentes, sino que se dedicará a monitorear los proyectos que merecen una atención especial del presidente de la República, João Lourenço.

El recién nombrado secretario ejecutivo de la UMAPE, Castro Paulino Camarada, dijo que la unidad hará un seguimiento de los distintos sectores, estrictamente en cuanto al grado y ejecución financiera y física de los proyectos prioritarios del ejecutivo.

Martinho Bangula Katúmua, maestro en sociología y escritor, área donde ganó, en 2015, el Premio Provincial de Cultura y Artes de Benguela, en la categoría de Literatura, fue nominado por el presidente de la República, João Lourenço, el 24 de julio.

Mientras que Castro Camarada ya fue designado, por Decreto Presidencial de 1991, para el cargo de vicerrector de la Universidad Agostinho Neto para el Centro Universitário do Huambo.

Su curriculum incluye su nombramiento como representante de la FAO en Liberia y también coordinó un proyecto para apoyar el proceso de reformas en el sector agrario en Angola, entre otras funciones a nivel nacional y regional.