Primera Dama de la República, Ana Dias Lourenço

7 de julio de 2021

Primera Dama de la República señala desafíos en el sector Educación

La Primera Dama de la República, Ana Dias Lourenço, dijo este martes 6, en Luanda, que la educación es el principal vehículo para promover el desarrollo sostenible.

En la inauguración de la primera conferencia nacional sobre "responsabilidad social empresarial en apoyo de la educación", Ana Dias Lourenço destacó el acceso a una educación preescolar de calidad, la recuperación de los retrasos escolares en la educación regular, la lucha contra el analfabetismo, la evitación de la escuela, como desafíos a superar.

A su vez, la ministra de Educación, Luísa Grilo, destacó las diversas acciones en el ámbito de la responsabilidad social. "Lo que se hace es positivo pero no es suficiente".

El ministro dice que las empresas necesitan abrir sus puertas para que los estudiantes, mientras están en formación, tengan contacto con el sector empresarial a través de pasantías, con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral.

Objetivos

El evento es una iniciativa del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo crear un ambiente con los distintos socios y discutir la funcionalidad social, según la prensa.

Los objetivos también son comprender cómo el Ministerio de Educación puede facilitar la participación del sector empresarial en el ámbito de la responsabilidad social.

En la ocasión, los directores nacionales del Ministerio de Educación presentarán las prioridades en materia de programas, educación y docencia en la educación preescolar, primaria y secundaria.