Vera Daves en París

7 de julio de 2020

Angola entre los invitados del foro de París

Angola participa este miércoles, con la ministra de Hacienda, Vera Daves, y con el gobernador del Banco Central, Lima Massano, en la Reunión Ministerial de Alto Nivel de Iniciativa del Foro de París y la presidencia saudita del G 20.

El evento, que se realizará en un sistema de videoconferencia, contará con la participación de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales, además de entidades de alto nivel de instituciones financieras internacionales.

La lista también incluye ejecutivos de instituciones financieras privadas y representantes de prestigiosos think tanks(laboratorio de idesas) y la Academia.

Según una fuente oficial del Gobierno de Angola, la reunión tendrá como tema central Afrontar la crisis causada por el covid-19, restablecer flujos de capital sostenibles y una financiación sólida para el desarrollo.

Los resultados de esta conferencia servirán para alimentar la reflexión internacional en curso sobre la dirección de la economía mundial y, en particular, la Reunión de Ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G20, que se celebrará a finales de julio.

El evento tiene lugar en un momento en que Angola tuvo que revisar su Presupuesto General del Estado para el año económico 2020, basado en el precio del barril de petróleo a 33 dólares estadounidenses, frente a los 55 anteriores.

La propuesta, ya entregada a la Asamblea Nacional, proporciona ingresos estimados de 13 mil millones, 588 mil millones, 678 millones, 595 mil y 437 Kwanzas y 61 centavos, y gastos de la misma cantidad para el mismo período.