Presidente de la República, João Lourenço

6 de noviembre de 2019

PR nombra nuevos consejos de administración

El Presidente de la República, João Lourenço, nombró este martes, nuevos Consejos de Administración de la ENSA-Empresa pública, Agencia de Supervisión y Regulación de Seguros de Angola (ARSEG) y Agencia de Promoción e Inversión en Exportaciones (AIPEX).

Según un comunicado de prensa de la Casa Civil del Presidente de la República, el Jefe de Estado destituyó al Consejo de Administración del Grupo ENSA-Empresa Pública, presidido por Manuel Joaquim Gonçalves.

En consecuencia, Manuel José Gonçalves Botelho, António Sebastião, Domingos Pedro y António Gaspar Cosme también fueron despedidos, como administradores.

En su lugar, João Lourenço nombró a un nuevo Consejo de Administración liderado por Carlos Arménio de Almeida Duarte, que tiene como administradores a Amália Quintão Barbosa, Matilde do Rosario Mutango Guebe, Ildo Mateus do Nascimento y Mário João Mota Lemos.

Fueron igualmente exonerados los integrantes del Consejo de Administración de la ARSEG, a saber su presidente, Aguinaldo Jaime, y los administradores Maria Carlota de Jesus Van-Dúnem Sungo Amaral e Silva y Jesús Manuel Teixeira.

Para el nuevo Consejo de Administración de la ARSEG fueron nombrados Elmer Vivaldo de Sousa Serrão, Presidente del Consejo de Administración, y los administradores, Filomena Rossana Miguel Airosa Manjata y Jardel Silvério Duarte.

También se hicieron cambios en el Consejo de Administración de la Comisión del Mercado de Capitales (CMC), con la exoneración de los administradores ejecutivos Ottoniel Lobo Carvalho dos Santos y Elmer Vivaldo de Sousa Serrão, sin embargo, fueron reemplazados por Felinto de Sousa Bravo Soares y Edna Augusta dos Santos Nunda Barbosa de Mascarenhas.

El Presidente de la República también destituyó el martes a Licínio de Freitas Vaz Contreiras, del cargo de Presidente del Consejo de Administración de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (AIPEX), nombrando en su reemplazo a António da Resurrição Henriques da Silva.

Dalva Maurício Calombe Ringote Allen y Carlos Cépura Neto André también fueron despedidos de los cargos de Directores Ejecutivos de la Sociedad de Desarrollo de la Zona Económica Especial Luanda-Bengo, y nombraron en su lugar, Sebastião Lourenço Félix Cambanza y Carla Hermínia Gonçalves Nganga Silvestre.

En otros decretos, el Presidente de la República también exoneró a António Joaquim da Cruz Lima del cargo de Secretario de Estado para el Sector de Aviación Civil, Marítima y Portuaria, habiendo designado a Carlos Antão Fernandes Borges en su sustitución.

Sara Luísa Mateus y Bento Francisco Xavier también fueron despedidos del cargo de vicegobernadores de la provincia de Cuando Cubango para los sectores Político, Social y Económico y los servicios Técnicos e Infraestructura, respectivamente.

Cesó igualmente de funciones a António Félix Kialunguila, como vicegobernador provincial para el sector Político, Social y Económico de la provincia de Zaire.

João Lourenço nombró a Carla Maria Domingas Cativa y Afonso de Antas Miguel para los cargos de Vicegobernadores de Cuando Cubango, respectivamente, para el Sector Político, Social y Económico y para los Servicios Técnicos e Infraestructuras.

Fernanda Deolinda Sumbo Guerra fue nombrada Vicegobernadora provincial para el sector Político, Social y Económico de la provincia de Zaire.