Parlamento angoleño

05 de OCTUBRE DE 2015

Parlamentarios británicos inician contactos para reforzar cooperación

Delegaciones parlamentarias de Angola y Gran Bretaña iniciaron este lunes, en Luanda, un programa de conversaciones para reconocimiento mutuo de las respectivas realidades y estudiar formas de ampliar la cooperación.

Las negociaciones, que van a tener lugar hasta el 9 de este mes, se iniciaron con un encuentro de trabajo entre la delegación de ese país y la dirección de la 3ª Comisión (de las Relaciones Exteriores, Cooperación Internacional Angoleña en el Extranjero).

Durante el encuentro, los responsables de la 3ª Comisión de trabajo especializado del Parlamento Angoleño informaron a los visitantes sobre su organización interna e intercambiaron experiencias al respecto de materias relacionadas a su funcionamiento. Las dos partes hablaron de las relaciones bilaterales y de la cooperación a nivel multilateral.

Para hoy, martes, en el programa de visita de la delegación de este país consta un encuentro con el presidente de los Grupos Parlamentarios.

La agenda oficial incluye también reuniones con las direcciones de las Comisiones de los Asuntos Constitucionales y Jurídicos (1ª Comisión) y de Economía y Finanzas (5ª Comisión).

La visita de los parlamentarios británicos visa el refuerzo de la cooperación entre los dos parlamentos, intercambios de experiencias a nivel de los Grupos Nacionales de Acompañamiento de la Unión Interparlamentaria y a los Parlamentos de los Países Europeos y la ACP/EU en Angola y el Grupo Interparlamentario Británico.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más