05 de OCTUBRE DE 2015

El ministro de Educación apuesta por la formación continua de profesores

El ministro de Educación, Pinda Simão, reiteró el lunes, a apuesta del Ejecutivo angoleño en la formación continua de los profesores, como forma de dotarlo de conocimientos esenciales para el ejercicio de su profesión con celo y dedicación.

Pinda Simão dijo que el esfuerzo va a garantizar que los profesores bien formados, dispongan de recursos materiales suficientes y oportunidades de formación continua permanente, así como de mecanismos que permitan su progresión en la carrera.

En un mensaje dirigido a los docentes en el ámbito del 5 de octubre, Día Mundial de los Profesores, Pinda Simão destacó que esta apuesta se debe al hecho de que los docentes asumen la responsabilidad de educar a generaciones futuras para la construcción de una sociedad basada en el desarrollo sostenible, en la paz, en la democracia, en los derechos humanos y en la igualdad entre todos.

“La profesión docente debe incluir el plan e implementación de reglas de conducta de profesores basados en los más altos padrones de ética profesional que incluye calidad como la humildad y la dedicación, para que nuestras escuelas se transformen en comunidades de aprendizaje, a través de la intensificación del trabajo en las Zonas de Influencia Pedagógica”, afirmó el ministro angoleño.

Según el ministro, el mundo espera mucho de los profesores y ellos, a cambio, esperan mucho de las autoridades, razón por la cual se reconoce que invertir en profesores calificados es una inversión sensata en el conjunto de esfuerzos para construir una economía fuerte, consolidar la paz y la cohesión social, así como construir un futuro en el que exista la dignidad y oportunidades para todos los angoleños.

Según Pinda Simão, se debe prestar un homenaje a los miles de hombres y mujeres que, en cada punto de Angola inspiran, animan y educan a los ciudadanos.

El ministro angoleño también destacó que ningún sistema de educación podrá ser bueno sin el empeño y la pasión de sus profesores.

Para finalizar el ministro destacó que los profesores tienen la responsabilidad de crear un ambiente seguro y propicio para que los niños aprendan a aprender, ya que ser profesor no es solo enseñar, es sobre todo servir como modelo de tolerancia, buena ciudadanía, solidaridad y respeto mutuo para y con los más frágiles.

El 5 de octubre de 1994 la UNESCO creó el Día Mundial de los Profesores con el objetivo de llamar la atención del importante papel que tienen los docentes en la sociedad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más