Secretario de Estado de Planificación, Milton Reis

6 de agosto de 2020

PAC pone a disposición alrededor de AKZ 60 mil millones

Como parte del Programa de Apoyo a la Producción, Diversificación de Exportaciones y Sustitución de Importaciones (Prodesi), ya se han puesto a disposición de varios empresarios alrededor de sesenta mil millones de kwanzas, a través del PAC (Programa de Apoyo Crediticio), informó ayer, en Luanda, el secretario de Estado de Planificación, Milton Reis.

Según el funcionario del gobierno, quien habló al finalizar la visita que realizó a la fábrica de Basilea Angola, propietaria de las marcas de detergentes Madar, Ultra y Glória, PAC tiene un acuerdo con más de 14 bancos, que otorgaron crédito por alrededor de 260 mil millones de kwanzas.

Milton Reis informó que aún existe cierta burocracia para que las empresas cumplan con los requisitos para tener derecho al crédito, por lo que el Ministerio de Economía y Planificación trabajará con las demás instituciones para buscar formas de facilitar la otorgación de préstamos.

"Puedo decir que hay suficientes recursos para apoyar las iniciativas empresariales", dijo, lamentando la burocracia existente.

El PAC se aplica a proyectos de inversión que contribuyan directa o indirectamente a la producción interna de bienes.