El Vice-Presidente, Manuel Domingos Vicente, en el encuentro con el presidente de Chevron, John Watson, en Washington (EE.UU.)

06 DE AGOSTO DE 2014

Angola presenta en Washington información sobre su perseverancia en la paz del continente

El continente africano mira hoy para Washington, donde el Presidente norteamericano Barack Obama, se reúne con los líderes africanos, en un encuentro que tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación entre los EE.UU. y África, un continente que, según el Fondo Monetario Internacional, debe registrar un crecimiento del 5,8% en 2014.

En el encuentro, que tiene lugar en el edificio Harry Truman, en el Departamento de Estado norteamericano, participan más de 40 dirigentes africanos. El Jefe de Estado angoleño está representado por el Vice-Presidente de la República, Manuel Vicente. A pesar del tema principal estar relacionado con los intercambios comerciales y el crecimiento económico, también se deben analizar temas como la seguridad, gobernación y derechos humanos.

El ministro angoleño de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, dijo que, en la Cumbre convocada por Barack Obama, Angola va a transmitir una información sobre su empeño en la paz del continente. El jefe de la diplomacia angoleña destacó que la experiencia de paz en Angola es una de las más importantes de África.

“Pienso que todos esos aspectos son importantes en un ambiente en el que se quiere discutir la paz y la seguridad para el continente africano”, consideró Georges Chikoti, para quien la experiencia de Angola en África “es, ciertamente, una de las más importantes”.

El Jefe de Estado angoleño asume, desde enero de este año, la presidencia de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos (CIRGL). José Eduardo dos Santos consideró que la situación en la región perturba y retarda el proceso de integración y el desarrollo del continente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más