Ciudad de Luanda

6 de julio de 2021

La responsabilidad social en la educación se debate en Luanda

Este martes 6, la provincia de Luanda acoge la primera conferencia nacional sobre responsabilidad social empresarial en apoyo de la educación, cuyo evento estará presidido por la Primera Dama de la República, Ana Dias Lourenço.

Según el secretario de Estado de Educación para la Educación Secundaria, Gildo Matias, explicó que el objetivo del encuentro es generar un ambiente de discusión sobre la responsabilidad social como concepto valorado por las empresas.

Bajo el lema "la educación es un compromiso para todos", la organización espera que al final del encuentro las empresas puedan manifestar su intención de financiar proyectos educativos específicos, similares a los ya existentes.

“Se pretende crear un ambiente con los distintos socios y discutir la funcionalidad social. El Ministerio de Educación tiene un historial que rechaza como positivo en cuanto a financiamiento de políticas educativas por parte de las empresas”, dijo, habiendo destacado Sonangol, bancos y otras instituciones.

El secretario de Estado de Educación también explicó que el objetivo del evento es comprender cómo el Ministerio puede facilitar la participación del sector empresarial en el ámbito de la responsabilidad social.

En la ocasión, los directores nacionales del Ministerio de Educación presentarán las prioridades en materia de programas, educación y docencia en la educación preescolar, primaria y secundaria. "La educación técnica profesional necesita más pasantías y oportunidades para los estudiantes", dijo el funcionario del gobierno.

En declaraciones a la Televisión Pública de Angola, Gildo Matias subrayó que el discurso de clausura de la conferencia estará a cargo de la Ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, y contará con la participación de empresas, departamentos ministeriales y gobiernos provinciales.