Los jugadores de la Selección Nacional celebran el gol frente a Suazilandia

6 DE JULIO DE 2015

La Selección angoleña de fútbol clasificada para la última eliminatoria de la CAN 2016

La Selección Nacional de fútbol angoleña derrotó el pasado sábado a Suazilancia por 2 goles a 0, resultado que le sirvió para clasificarse para la última eliminatoria de acceso al Campeonato Africano de Naciones (CAN).

Con dos goles de cabeza del futbolista del 1º de Agosto Gelson, los angoleños se garantizaron el pase a la última fase de clasificación para la CAN del próximo año, eliminatoria que disputarán con el vencedor del Sudáfrica - Islas Mauricio.

Con esta victoria, la Selección Nacional de fútbol se enfrentará al vencedor de la eliminatoria Sudáfrica – Islas Mauricio el próximo mes de octubre, disputando el partido de ida fuera del país.

En el partido de ida, disputado hace dos semanas en la ciudad de Mbabane, capital de Suazilandia, la selección angoleña empató después de llevar dos goles de ventaja a su rival.

El CAN, que se celebrará entre el 16 de enero y el 7 de febrero de 2016, en Ruanda, es un torneo que enfrenta a 16 países y que es organizado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) exclusivamente para futbolistas que disputan campeonatos en sus respectivos países. Libia es la actual campeona al ganar en 2013 en Sudáfrica, campeonato para el que Angola no se clasificó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más