El ministro de Administraciones Públicas, Trabajo y Seguridad Social, António Pitra Neto

6 DE JULIO DE 2015

El Estado angoleño sigue apostando por reducir el desequilibrio de género en la administración pública

La administración pública ha ido consolidando su papel cada vez más fundamental en la mejora de la prestación de servicios públicos de calidad y accesibles al ciudadano, así como en la reducción del desequilibrio de género, señaló en Luanda el ministro de Administraciones Públicas, Trabajo y Seguridad Social, António Pitra Neto.

El titular de la cartera de Trabajo hizo estas declaraciones en la inauguración del seminario ‘El papel de la función pública en la autonomía de las mujeres para la innovación y la accesibilidad a sistemas de prestación de servicios’, que se celebró con motivo del Día Africano del Servicio Público.

Según el ministro, en 2014 las provincias de Cunene, Benguela, Luanda, Huambo, Huíla, Cuanza Sul y Cuando Cubango registraron en la administración pública un porcentaje igual o superior al 40% de mujeres, lo que demuestra una tendencia positiva en el conjunto de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo, teniendo en cuenta que el porcentaje en 2012 era del 35% y en 2013 del 36%.

Asimismo, indicó que el objetivo es la autonomía de la mujer, a través del aumento de los niveles de competencias y de la igualdad en la prestación del trabajo en el sector público administrativo. “La admininstración pública incorpora en su artículo 23 el principio de igualdad de género y de no discriminación por sexo”, recordó el ministro.

Pitra Neto destacó el hecho de que este año la celebración coincida con la conmemoración de los 40 años de la independencia nacional, periodo durante el cual la administración pública ha consolidado su papel en el país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más