El presidente de Francia, François Hollande, explica los acuerdos de cooperación en el ámbito técnico - militar con Angola

6 DE JULIO DE 2015

El presidente francés destaca el papel de Angola en la estabilidad en África

El presidente de Francia, François Hollande, manifestó su satisfacción porque Angola esté presente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, subrayando el papel que el país ha desarrollado por la estabilidad de la región.

El jefe de Estado francés, que ofreció una rueda de prensa tras el encuentro privado con su homólogo angoleño, José Eduardo dos Santos, destacó el papel de Angola en la preservación de la paz y la seguridad en África, en especial en la República Centroafricana.

Hollande consideró “crucial” el papel de Angola en la consecución de la estabilidad en la República Centroafricana, en un momento en el que, además de estar presente en el Consejo de Seguridad de la ONU, Angola preside la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos.

Angola y Francia están analizando la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación en el ámbito técnico-militar.

El presidente francés felicitó a Angola por la estabilidad alcanzada después de muchos años de conflicto y por reforzar su proceso de reconciliación, con un sistema multipartidista y con la celebración de elecciones, un camino que Francia “alienta plenamente”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más