6 de junio de 2023

El representante de la ONU destaca el papel de João Lourenço en la promoción de la paz

El representante especial de las Naciones Unidas para África Central, Abdou Abarry, destacó el lunes el papel del Presidente João Lourenço en la promoción de la paz en la región.

En una presentación ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el informe bianual de la Oficina Regional de la ONU para África Central (UNOCA), Abarry destacó la mediación en las relaciones entre Chad y la República Centroafricana.

En su discurso, indicó que ha observado la preferencia dada por la mayoría de los Estados de la región al diálogo para resolver pacíficamente las tensiones, poniendo como ejemplo las conversaciones entre los presidentes de la República Centroafricana y Chad sobre la revitalización de la cooperación entre ambos países, informa Lusa.

"A este respecto, celebro el papel eminentemente positivo desempeñado por el Presidente de Angola, João Lourenço, "paladín de la Unión Africana para la paz y la reconciliación en África", para facilitar el proceso de normalización entre los dos países que condujo, en particular, al traslado del antiguo Presidente (centroafricano) François Bozizé de Chad a Guinea-Bissau", subrayó el representante de la ONU.