Presidente de la República, João Lourenço, recibe a la Subsecretaria de Estado de EE.UU.

6 de mayo de 2022

Estados Unidos elogia progreso en Angola

Los Estados Unidos de América (EE.UU.) elogió los avances alcanzados por Angola, en los dominios político, económico y social.

El reconocimiento fue hecho el jueves en Luanda por la Subsecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, al final de una audiencia concedida por el Presidente de la República, João Lourenço.

Wendy Sherman realiza una visita de trabajo de dos días a Angola con el objetivo de fortalecer la asociación estratégica entre los dos estados.

En declaraciones a la prensa, al final de la audiencia de aproximadamente una hora y media, dijo que Angola, “con el liderazgo de João Lourenço”, abrió un capítulo para una sociedad más abierta y libre con esfuerzos en el combate a la corrupción.

La alta funcionaria de la diplomacia estadounidense también destacó los esfuerzos del Ejecutivo angoleño en el rigor de la rendición de cuentas, en el deseo de diversificar la economía y crear más empleos para los jóvenes.

“Estados Unidos seguirá teniendo a Angola como socio estratégico y reforzará la cooperación bilateral y multilateral”, aseguró.

Refirió que la administración estadounidense seguirá priorizando la cooperación con Angola en otras áreas, con particular énfasis en la seguridad marítima, las energías renovables y la salud pública.

En 2010, Angola y Estados Unidos firmaron un acuerdo de asociación estratégica y cooperan en varias áreas, con énfasis en comercio, finanzas, energía, manufactura, seguridad, salud y justicia.