MINISTRO DE TRANSPORTES, RICARDO DE ABREU

6 de Mayo de 2020

Ministro aconseja a empresas recurrir a paquete de ayuda económica

El ministro de Transporte, Ricardo D'Abreu, aconsejó el lunes a las empresas del sector que utilicen las “herramientas” creado por el Ejecutivo para mitigar los efectos causados ​​por la pandemia del Covid-19.

Según el titular de Transporte, que trabajó en Benguela, el gobierno de Angola aprobó recientemente medidas para aliviar el impacto económico, con un paquete financiero de 488 mil millones de kwanzas para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el sector productivo y más allá.

"Estas medidas ayudarán a las empresas a pagar salarios y evitar despidos", subrayó. Ricardo D'Abreu reconoció que el sector del transporte es el más afectado por el covid-19, debido a que las restricciones a la movilidad interprovincial ponen en peligro su funcionamiento normal.

"Creemos que este es un ciclo menos bueno por el que estamos pasando, pero se recuperará", enfatizó.

Cuando se le preguntó sobre las perspectivas del sector para el período post-ccovid-19, dijo que todavía es demasiado pronto para hacer un pronóstico, de hecho, de lo que se ha visto y estudiado, el proceso de recuperación será progresivo y no automático.

"La restauración de la normalidad será progresiva, por lo que debemos ser cautelosos en cualquier otro escenario, para avanzar las perspectivas en la era post-covid-19", indicó.

En cuanto a la posibilidad de pérdidas probables en la industria, el ministro dijo que el momento actual no representa ninguna particularidad o exclusividad del área que dirige.

"Estamos viendo aviones en tierra, la flota de ómnibus inmovilizados, pero el hecho es que todos los sectores de actividad están siendo afectados", admitió, enfatizando que es más visible ver aviones en tierra y flotas de autobuses estacionados.

También indicó que las previsiones de crecimiento para la economía mundial ahora son más pesimistas y van en la dirección de la contracción de la economía mundial, simplemente mirando, por ejemplo, los precios del precio del barril de petróleo.

Ricardo D'Abreu trabajó este lunes en la provincia de Benguela, donde hizo la presentación formal de la nueva junta directiva de Porto do Lobito, encabezada por Celso Rosa, a las autoridades locales, seguida de un acto similar a los trabajadores de la compañía portuaria.

Celso Rosa y su equipo de trabajo fueron nombrados recientemente por Decreto Presidencial.

El acto formal de presentación ante las autoridades locales tuvo lugar en las instalaciones del aeropuerto de Catumbela, seguido de una sesión pública con los trabajadores en la ciudad de Lobito.