Ministro de Estado y Jefe de Gabinete del Presidente de la República, Frederico Cardoso, en un viaje de campo en Benguela

6 de abril de 2020

COVID-19: Ministro de Estado destaca condiciones para la prevención

El Ministro de Estado y Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Frederico Cardoso, elogió la capacidad de respuesta rápida del gobierno y la sociedad de Benguela, en la creación de condiciones para la prevención o asistencia de posibles casos de Covid-19.

Hablando al final de unas horas de trabajo en la provincia de Benguela, el viernes, dijo que a pesar de las dificultades que enfrenta el país, la sociedad local logró crear condiciones indispensables para prevenir y enfrentar posibles casos de la pandemia.

En su opinión, en esta batalla contra el nuevo Coronavirus, es esencial jugar con anticipación, en este caso en prevención, para evitar lo peor.

De hecho, el Ministro de Estado y Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República instó a las autoridades a continuar consolidando las acciones preventivas, para que la propagación del virus pueda ser detenida y tratada si es necesario.

Frederico Cardoso, que estaba acompañado por una delegación multisectorial, visitó el centro de aislamiento del Hospital Nacional de Policía, en el municipio de Catumbela, el centro de cuarentena de Infotur (para 130 personas).

Asimismo, visitó los centros y centros de aislamiento "Vila Deportiva" (para 100 personas), en el barrio de Cawango, municipio de Benguela, el Hotel Ombaka Ritzt en cuarentena (67 personas) y el puesto de control Covid-19, en el Estadio Nacional Ombaka, todo en el municipio de Benguela.

Por otro lado, el Ministro de Estado explicó que el desplazamiento de la comisión tenía como objetivo promover una mayor y mejor articulación entre las acciones de la comisión nacional y las contrapartes provinciales (salud pública y técnica) en la lucha contra Covid-19.

"Tenemos que saber cuáles son las capacidades en términos de infraestructura, equipo médico y recursos humanos calificados a nivel provincial, para que, a nivel central, podamos garantizar las condiciones adecuadas para cada realidad", dijo.

El Ministro de Estado, que regresó con su delegación a Luanda el mismo viernes, pidió a los ciudadanos que observen medidas preventivas contra la enfermedad, destacando la necesidad de quedarse en casa siempre que no haya razones justificadas para salir a la calle.