Ministra de Estado de Asuntos Sociales, Carolina Cerqueira

6 de abril de 2020

COVID-19: Ministro de Estado reafirma apelación a normas sanitarias

La Ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, reafirmó, el sábado, en Luanda, la necesidad de cumplir con las normas sanitarias (lavado de manos, desinfestación y saneamiento de viviendas), para evitar el contagio comunitario de pandemia de Covid-19.

En su discurso sobre el Día de la Paz y la Reconciliación Nacional, la gobernadora enfatizó que la distancia entre las personas, la prohibición de los contactos físicos, las multitudes en las calles, las muertes, las fiestas, los mercados y el confinamiento en el hogar deben ser respetados.

Carolina Cerqueira elogió el esfuerzo de los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, técnicos de salud y personal de apoyo) para atender a quienes se presentan con síntomas o con la enfermedad.

La extinción se extiende "a los agentes del orden, los militares y los bomberos, incluido el personal administrativo y la línea de ayuda ciudadana, han hecho un gran esfuerzo para mantener el orden, la seguridad y la paz social a través de la asistencia, la educación participación ciudadana y satisfacción de las necesidades básicas de las personas".

Para el ministro, el personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Angola (FAA) han dado un gran ejemplo de preparación, espíritu cívico y disciplina, y cada Angola debe abrazar los esfuerzos de estas instituciones que, a pesar de algunos percances e incidentes, han conocido Garantizar, de manera atenta y continua, la seguridad de los ciudadanos en las zonas urbanas y rurales, con énfasis en las zonas fronterizas, donde existe una gran circulación de mercancías.

Dijo que el Ejecutivo observa con satisfacción el creciente movimiento de solidaridad, encarnado en la provisión voluntaria de apoyo a los más necesitados, vulnerables y en riesgo, en particular los niños y los ancianos.

Carolina Cerqueira también destacó el papel de los periodistas en las acciones de educación cívica, diseminando información sobre medidas obligatorias bajo el Estado de Emergencia vigente en Angola desde el 27 de marzo de este año.

Sin embargo, el ministro expresó su descontento por el hecho de que en algunos lugares se observó la concentración de personas, especialmente de jóvenes, sin respetar la regla de no circulación, incluso de noche, lo que constituye un peligro para toda la sociedad.

Angola mantiene un registro de ocho casos positivos de Covid-19, dos de los cuales resultaron en muertes y uno se recuperó.