El Gobierno angoleño y ruso analizan la situación económica

06 DE MARZO DE 2018

VISITA DIPLOMÁTICA: El Ministro de Asuntos Exteriores ruso visita Angola

El Presidente del Gobierno de Angola, João Lourenço, saluda al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguey Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguey Lavrov, ha visitado Luanda para reunirse con el presidente de Angola, João Lourenço, y con su homólogo angoleño, Manuel Augusto, para debatir asuntos de la agenda política internacional y regional.

Durante el encuentro, han analizado la situación de las relaciones bilaterales entre ambos países referentes a la economía angoleña, la explotación diamantífera y la producción de gas. El ministro ruso ha propuesto que en un futuro Angola se adhiera al Fondo de los Países Productores de Gas.

Asimismo, los mandatarios también han abordado un paquete de acuerdos, en fase de debate, para convalidar los títulos académicos de ambos países. Los acuerdos se firmarán cuando el Presidente João Lourenço visite Rusia durante este año.

Serguey Lavrov está realizado durante el mes de marzo una visita oficial al continente africano. Angola ha sido el país elegido para hacer la primera parada, al que le seguirá Namibia, Zimbabwe, Mozambique y Etiopía.

IMPULSO EN LAS RELACIONES

Las relaciones entre Angola y Sudáfrica ganaron impulso el 8 de octubre de 1976, fecha en que ambos países firmaron el Tratado de Amistad y Cooperación. Angola, con la proclamación de la Independencia Nacional el 11 de noviembre de 1975, se acogió a las ideas del socialismo hasta la adhesión del multipartidismo en 1991.

El 16 de noviembre de 2004 rubrican en Luanda un acuerdo para relanzar la cooperación bilateral. Al día siguiente se crea la Comisión Intergubernamental de cooperación económica, técnico-científica y comercial entre los dos países.

En la actualidad, la cooperación entre los dos Estados se desarrolla en los sectores de la energía, la minería, la enseñanza superior, la defensa y seguridad, las telecomunicaciones y las tecnologías de la información; así como en el sector de la pesca, el transporte, las finanzas y la banca.

NORMATIVA PARA EL TURISMO

Rusia forma parte de los 61 países exentos de realizar un visado para viajar a Angola. Los ciudadanos rusos que deseen viajar a Angola tendrán que presentar, junto al visado, la información sobre el lugar dónde se van a alojar y medios de subsistencia durante su visita al país.

Actualmente, cerca de 1.000 rusos residen en Angola, mientras que al menos 1.500 angoleños viven en Rusia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más