6 de febrero de 2023

Ministro del Interior reitera llamamiento para preservar la paz en Angola

El ministro del Interior, Eugénio César Laborinho, reiteró, este sábado, en Cazenga (Luanda), el llamado a la juventud para la tarea continua de preservación de la paz, siguiendo los ideales y la valentía de los héroes del 4 de febrero en 1961, quien con sacrificio conquistó este preciado bien.

Según el ministro, los efectos de esta fecha, aún pasados ​​62 años, siguen dando frutos y ejemplos en África, de ahí que sea importante para la nación, sobre todo para los jóvenes, aprovechar los ejemplos que se resumen en el actual desarrollo del país.

Eugénio Laborinho hablaba durante el acto provincial, marcado con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del 4 de Febrero, en el municipio de Cazenga, en homenaje a los héroes caídos de la lucha de liberación nacional, que se desarrolla hoy.

La juventud angoleña, explicó, está llamada a sobresalir con el ejemplo de valentía de los héroes del 4 de Febrero, porque, a pesar de las dificultades que atraviesan, todo está siendo hecho para que tengan trabajo y dignidad.

Sostuvo que el país se desarrolla a un “ritmo acelerado, dinámico y sostenible”, como resultado del ejercicio que hace el Titular del Poder Ejecutivo no solo en la lucha contra la corrupción, sino también en la búsqueda de la paz en la región.

Según el ministro, la paz derramó mucha sangre y se ganó con esfuerzo, de ahí el sacrificio de ser preservada para generar desarrollo.

El sobreviviente del 4 de febrero, Amadeu Francisco Martins "Calunga", también teniente general de la reserva, consideró que la fecha abrió el camino para la lucha por la liberación nacional y el derrocamiento del colonialismo portugués, con el ataque a la prisión de São Paulo, en Luanda.

En el acto, durante la actividad se visitó una exposición fotográfica que retrata la acción de los héroes, así como poemas y cantos relacionados con la fecha.