Una calle de Luanda durante el Carnaval 2017

06 DE FEBRERO DE 2018

Calentando motores para el Carnaval de Luanda

Los ganadores de la categoría A del año pasado, el grupo Unión Mundo da Isla

Los grupos carnavalescos provinciales de Benguela (Bravos da Victoria da Catumbela), Cabinda (Thaco-Tchaco), Cuanza Sur (Unión Muteba), Lunda Norte (Maringas) y Huambo (Ovinjenji) ya han confirmado su participación en el desfile central del Carnaval de Luanda.

La capital de Angola teñirá sus calles de música, color y alegría los días 10, 11 y 13 de febrero, cuando transcurran los principales desfiles del carnaval por la avenida Marginal da Praia do Bispo.

Estos cinco grupos provinciales se presentarán en Luanda a título de “invitados”, en lo que ha sido una iniciativa del Ministerio de Cultura, a través de la Comisión Nacional Preparatoria del Carnaval, con la finalidad de convertir el carnaval de Luanda en una propuesta más inclusiva y representativa a nivel nacional. Participarán en el desfile del día 13 (el principal) en la categoría A.

PREPARATIVOS EN MALANJE

Además de los desfiles de Luanda, el Carnaval se celebra en las 18 provincias del país, y en todas ellas ya calientan motores para los próximos días. Tal es el caso de Malanje.

Nueve grupos carnavalescos de la clase de adultos y diez infantiles, incluyendo cuatro de bloques de animación, ya están ultimando los detalles para el desfile provincial del Carnaval de Malanje, marcado para el día 13 de febrero.

En la categoría de adultos `participan: Unión Mundo de la Katepa, Unión Hijos de Kangandala, Organizaciones Bumba, 1º de Diciembre, Ana Marimba, Balumuka, Unión Joven de la Villa Matilde, Akwa Malanje y el grupo carnavalesco de Cacuso.

En la clase infantil desfilan: Unión Hijos de Kangandala, Héroes de la Baja de Cassange, Unión 4 de Febrero, Kina-Ngo, 1º de Diciembre, Organizaciones Bumba, Los Candengues del Balumuka, Sagrada Esperanza, Los Candengues de la Unión Mundo de la Katepa y el Grupo Rotonda de la Villa.

UÍGE

También en la ciudad del Uíge están preparados para que hagan su aparición nada menos que 32 grupos carnavalescos, entre los que se cuentan 15 de adultos y 17 infantiles, que ya están inscritos para desfilar el día 13.

En total, más de 2.400 figurantes recorrerán las calles. Y en esta edición, además, se estrenan tres grupos de adultos y otros tres de niños.

Los grupos pertenecen a los municipios del Uíge, Negage, Maquela del Zombo, Damba, Dange Quitexe, Songo y Púri. La provincia tiene 16 municipios y están abiertos a que otros candidatos puedan participar.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más