Plataforma petrolífera Girassol

5 de diciembre de 2019

Angola prevé aumentar la producción petrolífera en 2020

Angola prevé aumentar la producción petrolífera, en el año 2020, al pasar de 1.390.000 barriles de petróleo por día a 1.436.000, dijo el miércoles el Ministro de Recursos Minerales y Petróleo, Diamantino Azevedo.

El gobernante, que hablaba a propósito de la 177ª reunión de ministros de la OPEP, que tendrá lugar hoy jueves, explicó que mantener los precios a niveles que satisfagan a los productores, así como a los consumidores es posible gracias a los esfuerzos de los países miembros de la OPEP y No OPEP han desarrollado.

Por otro lado, explicó que Angola defiende el mantenimiento y la continuidad de los recortes decididos en 2018 por la OPEP en la 175ª reunión, que establece una cuota de producción estimada de 1.481.000 barriles de petróleo/día.

Agregó que los continuos recortes de producción beneficiarán a la economía angoleña y no sólo, porque eleva los precios y proporciona más ingresos por divisas.

Con respecto a la relación entre Angola y el Secretariado General de la OPEP, explicó que, como miembro de pleno derecho, el país siempre se ha guiado por excelentes relaciones y nunca ha experimentado algún conflicto entre las partes.

También como evidencia de buenas relaciones, agregó que el Secretario General de la OPEP dirigió, en Enero de 2019, una delegación del Secretario General que visitó oficialmente la República de Angola y llevó a cabo con éxito un conjunto de actividades constantes en el programa de visitas.