5 de noviembre de 2020

CNJ anuncia el Foro de la Juventud en 2021

El Consejo Nacional de la Juventud (CNJ) anunció este miércoles la celebración, en 2021, del Foro Nacional de la Juventud.

El Foro Nacional de la Juventud, programado para el primer trimestre de 2021, será la culminación de un proceso de escucha a los jóvenes de todo el país, dividiéndose en varias fases, desde municipal, provincial y nacional.

Para ello, la dirección de la organización juvenil creó un grupo técnico que recogerá las inquietudes y los principales aportes de los jóvenes, para ser presentados en el cónclave.

Según el presidente de la CNJ, Isaías Kalunga, quien habló con la prensa, al margen de una reunión, el grupo técnico tiene 15 días para recibir aportes de organizaciones juveniles.

Según el líder juvenil, el objetivo es dialogar en comunas, distritos, municipios y provincias, involucrando a los jóvenes en un frente integral de consulta nacional.

En 2013 se llevó a cabo el primer Foro Nacional de la Juventud, que culminó, entre otros, con lineamientos sobre la necesidad del Estado de facilitar la compra de vivienda para los jóvenes, el acceso a suelo estructurado para autoconstrucción focalizada.

El foro también había recomendado la aclaración y difusión de las normas para la compra de viviendas en los proyectos habitacionales de los municipios, así como el control sobre la venta de propiedades.