5 de noviembre de 2020

PR invita a los inversores a examinar las oportunidades comerciales

El presidente de la República, João Lourenço, invitó este miércoles a inversionistas internacionales a examinar las oportunidades comerciales en Angola y las "grandes ventajas competitivas" que ofrece el país.

João Lourenço, habló por videoconferencia en el Foro de Inversiones en Angola organizado bajo la iniciativa británica anual conocida como “Debate de África”, con la participación del Instituto para el Cambio Global, liderado por el ex Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair.

Agregó que, con el fin de crear un mejor entorno empresarial, Angola aprobó leyes sobre inversión privada y promoción de la competencia en el mercado, además de liberalizar el tipo de cambio y tomar medidas contra la corrupción y la impunidad.

Destacó que "estas medidas tienen como objetivo fundamental transformar la economía angoleña, atraer inversión privada, ayudar a reducir la desigualdad, generar empleo para la población y un rápido crecimiento".

Destacó que estas medidas también apuntan a reducir la dependencia del petróleo y atraer inversión extranjera, habiendo invitado a los inversionistas a examinar la amplia gama de oportunidades comerciales en los sectores de agricultura y ganadería, industria, pesca, transporte, construcción, turismo y otras ramas de la economía angoleña.

"Iniciamos un proceso de privatización de empresas y activos, con énfasis en sectores que ofrecen grandes ventajas competitivas para el inversor privado", subrayó João Lourenço, quien animó a "la comunidad inversora a ser proactiva en aprovechar esta ventana de oportunidades".

João Lourenço afirmó que Angola es hoy un lugar seguro para invertir, y agregó que el país ofrece un "entorno empresarial estable y favorable, con un espíritu joven, trabajador, emprendedor y con ganas de afrontar los desafíos de un mercado en crecimiento".

Junto a estos aspectos, el estadista angoleño destacó la ubicación geográfica, que otorga al país una posición estratégica, como plataforma de acceso a los mercados del África Meridional y Central.

En opinión del presidente de la República, Angola solo puede volver a crecer desde el punto de vista económico, "si aumentamos la inversión, para brindar a los angoleños, en particular a los jóvenes, mejores ingresos y, de esta manera, aumentar el bienestar de sus familias ".

Según João Lourenço, Angola cuenta con inversores internacionales para acelerar las reformas en curso en el sector empresarial e impulsar el mercado hacia una economía centrada en el sector privado.

Angola fue elegida como país destacado en la edición de 2020 del "Debate de África", en reconocimiento a las notables reformas que ha venido implementando en el campo del entorno empresarial, combatiendo la corrupción y diversificando la economía, un compromiso que despierta el creciente interés de la comunidad internacional.

Hoy jueves, y dentro de la misma iniciativa, el presidente João Lourenço participará en un panel con el ex primer ministro británico, Tony Blair, para hablar en detalle sobre los esfuerzos de su Gobierno en materia de desarrollo económico y social y las razones que deben llevar al mundo empresarial a mirar a Angola como destino de elección para la inversión.