5 de octubre de 2022

Angola defiende promoción de la tolerancia en la ONU

La representante permanente de Angola ante las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales, en Ginebra (Suiza), Margarida Izata, defendió, este lunes, la promoción de la tolerancia, a través de los planes de estudios escolares en todos los niveles de enseñanza.

Al intervenir en el panel de la 51ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático señaló que tal desiderátum es una condición fundamental para garantizar la construcción de sociedades inclusivas y equilibradas”.

El panel de la 51ª sesión del Consejo de Derechos Humanos se dedicó al tema “racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia”, siguiendo e implementando la declaración de Durban y el programa de acción dedicado a los “pueblos afrodescendientes”.

Margarida Izata aseguró, en la ocasión, que Angola está en línea con la declaración del grupo africano y, al mismo tiempo, elogió al grupo de trabajo por compartir su preocupación por el hecho de que la discriminación racial sigue perjudicando a los afrodescendientes.

El diplomático angoleño en la ONU en Ginebra tomó buena nota de los desarrollos observados para prevenir el racismo y la discriminación racial que enfrentan las personas de origen africano en Portugal, miembro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).