5 de agosto de 2022

Facultad de Económicas prevé crear cinco nuevos cursos de maestría

La intención fue expresada hoy, jueves, por el nuevo decano de la institución, profesor asociado Domingos João Fernandes, tras ser juramentado por la rectora de la UJES, Sílvia Lacerda Quartin.

Según el funcionario, se trata de maestrías en Economía Regional, Gestión Turística, Economía Agraria, Gestión de Proyectos y Gestión de Recursos Humanos, con miras a acercar la institución a la comunidad, con la formación de técnicos en áreas importantes para el desarrollo socioeconómico. desarrollo.

Domingos João Fernandes dijo que, después de la implantación y consolidación del proyecto, en los próximos cinco años, que podrían sumarse a los actuales en Ciencias Empresariales y Contabilidad y Finanzas, el “sueño” pasará por la creación de cursos de doctorado, para reducir costos con el desplazamiento de docentes en otros países para aumentar los niveles de conocimiento.

Por su parte, la rectora de la UJES, Virgínia Lacerda Quartin, dijo que la facultad necesita personal “altamente competente” capaz de contribuir a la implementación de programas y proyectos con repercusiones directas en la vida de los ciudadanos.

Además del Decano, fueron juramentados los profesores adjuntos Silva Catela Calamba (Decano de Asuntos Académicos y Vida Estudiantil) y António Alfredo Mela (Decano de Asuntos Científicos y Estudios de Posgrado).

La Facultad de Economía, dirigida desde 2010 por la profesora asociada Sílvia Virgínia do Amaral, cuenta con ocho aulas, biblioteca, anfiteatro, sala de conferencias y otros compartimentos administrativos indispensables para su normal funcionamiento.

Imparte cursos de grado en las especialidades de Economía, Dirección de Empresas, Contabilidad y Auditoría, además de Maestrías en Ciencias Empresariales y Contabilidad y Finanzas.

Fue fundada en 1981 como núcleo de la Universidade Agostinho Neto (UAN), habiendo funcionado hasta 1992, dada la situación del conflicto armado en el país.

Reanudó en 2001 como núcleo de la UAN y, en 2010, se creó una unidad orgánica de la Universidad José Eduardo dos Santos.