5 de junio de 2023

Angola y Kenia analizan cooperación bilateral

El ministro de Relaciones Exteriores de Kenia, Alfred Nganga Mutua, manifestó este sábado, en Luanda, el interés de su país en cooperar con Angola en los campos de petróleo y gas, así como en la industria manufacturera.

Durante un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, el jefe de la diplomacia keniana expresó también la voluntad de su país de cooperar con Angola en el desarrollo agrícola y en el campo del conocimiento.

Citado en comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola, Alfred Nganga Mutua dijo que, en un futuro próximo, Kenia pretende proponer a Angola que las visas sean eliminadas de todos los pasaportes.

En el encuentro, las dos entidades dialogaron sobre la importancia de las consultas políticas, la necesidad de impulsar la Comisión Mixta Bilateral y aumentar las visitas al más alto nivel, así como evaluar nuevas formas de cooperación, con foco en incrementar la balanza comercial.

Los dos países han mantenido relaciones de cooperación durante varios años. En 2012 se firmaron varios instrumentos jurídicos, entre ellos el Acuerdo General de Cooperación Económica, el Acuerdo Científico, Técnico y Cultural y el relativo a la creación de la Comisión Bilateral.

El ministro keniano se encuentra en Luanda, donde participó de la Cumbre Extraordinaria de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos, que analizó la situación de Paz y Seguridad en la Región Este de la República Democrática del Congo (RDC) y en Sudán. FMA/AL